sábado, 3 de septiembre de 2011

1ra TAREA

1.CALOR:

Es la transferencia de energía  entre diferentes cuerpos o zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Esteflujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia  de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren  en "equilibrio térmico".
La energía puede ser transferida por diferentes mecanismos, entre los que cabe reseñar la radiación, la conducción y la convección, aunque en la mayoría  de los procesos reales todos se encuentan presentes en menor a mayor grado.


2.TEMPERATURA:

Es una magnitud referida alas nociones comunes  de caliente o frío. Por lo general, un objeto mas "caliente" que otro puede considerarse que que tiene una temperatura mayor, y si es frío, se considera una emperatura menor. En fisíca, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodínamico, definida por el principio  cero de la termodínamica. Mas específicamente esta relacionado directamente  con la parte de la energía interna  conocida como "enrgía sensible" que es la asociada a los movimientos de las partículas  del sistema, sea en un sistema traslacional, rotacional o en forma de vibraciones.




3. ENERGÍA:

Es una fuerza en acción o fuerza trabajando. En fisíca <<ENERGÍA>> se define como la capacidad para realizar un trabajo, es la magnitud escalar que se le asigna al estado  del sistema fisíco , es decir,la energía es una herramienta o abstracción matemática de una propiedad  de los sistemas fisícos. Por ejemplo, se puede decir que un sistema con energía cinéticanua esta en reposo.



4.TRABAJO:

En macanica clásica, el trabjo que realiza una fuerza sobre un cuerpo equivale a la energía necesaria para desplazar este cuerpo. El trabajo es una magnitud fisíca escalar que se representa con la letra W (del inglés  WORK) y se expresa en unidades de energía, esto es un joules (J) en el sistema internacional de unidades.





5.EQUILIBRIO TÉRMICO:

Es el estado en el que se igualan las temperaturas de dos cuerpos en cuyas condiciones iniciales tenían diferentes temperaturas. Al igualarse las temperaturas se suspende el flujo del calor, el sistema formados por esos cuerpos llegan a sus "EUILIBRIO TÉRMICO".



6.ANDERS CELCIUS (BIOGRAFÍA).
(Uppsala, Suecia, 1701-id., 1744) Físico y astrónomo sueco. Profesor de astronomía en la Universidad de Uppsala (1730-1744), Anders Celsius supervisó la construcción del Observatorio de Uppsala, del que fue nombrado director en 1740. En 1733 publicó una colección de 316 observaciones de auroras boreales. En 1736 participó en una expedición a Laponia para medir un arco de meridiano terrestre, lo cual confirmó la teoría de Newton de que la Tierra se achataba en los polos.
Celsius es conocido como el inventor de la escala centesimal del termómetro. Aunque este instrumento es un invento muy antiguo, la historia de su gradación es de lo más caprichosa. Durante el siglo XVI era graduado como "frío" colocándolo en una cueva y "caliente" exponiéndolo a los rayos del sol estival o sobre la piel caliente de una persona. Más tarde el francés Réaumur y el alemán Farenheit en 1714, lo graduaron basándose en la temperatura del hielo en su punto de fusión y en la del vapor de agua al hervir, pero la escala alemana iba de 32 a 212 grados, mientras que la francesa lo hacía de 0 a 80 grados.
En 1742, Celsius propuso sustituir la escala del científico alemán por otra cuyo manejo era más sencillo. Para ello creó la escala centesimal que iba de 0 a 100 grados e inventó el termómetro de mercurio. El punto correspondiente a la temperatura 0 coincidía con el punto de ebullición del agua mientras que la temperatura a 100ºC equivalía a la temperatura de congelación del agua a nivel del mar. La escala, por tanto, indicaba un descenso de temperatura cuando el calor aumentaba, al contrario de como es conocida actualmente. Su compatriota el científico Karl von Linné (conocido como Linneo) invertiría esta escala tres años más tarde.
Esta escala centígrada de temperaturas fue propuesta en una memoria que presentó a la Academia de Ciencias Sueca. El termómetro de Celsius fue conocido durante años como "termómetro sueco" por la comunidad científica, y tan sólo se popularizó el nombre de "termómetro Celsius" a partir del s. XIX.


7. ENERGÍA CINETICA + ENERGÍA POTENCIAL = A .....

La energía mecanica  es la energía que se debe  a la posición y al movimiento de un cuerpo, por lo tanto, es la suma de las energías potencial, cinética y la clásica  de un cuerpo en movimiento. Expresa la capacidad que poseen los cuerpos con masa  de efectuar un trabajo.


GRADO: 5°  GRUPO: "B"

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
  • OLGUIN RIVERA SUSANA
  • RAMIREZ GASPAR SERGIO
  • RAMIREZ LAIJA MAURICIO
  • SANCHEZ HERMANDEZ MIGUELANGEL
  • VILLEGAS ESCAMILLA CRISTIAN
  • ZAPATA ZAPATA JOVANNI HAZZANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario